Programa-de-Nutrición-Integral.jpg

Programa de Nutrición Integral
(PNI)

Programa que integra la Medicina Biorreguladora y la Nutrición Funcional buscando el bienestar de las personas,  ayudándolos y acompañándolos en el mejoramiento de su condición de salud.

En este sentido entendemos que la Nutrición Integral es vital en el  apoyarlos en el proceso de mejorar su Condición de Salud.

Para esto la persona requiere  incorporar un plan Nutricional que realmente impacte en su aspecto físico y sobre todo en su salud, acercándola (o) a prácticas naturales y saludables. Todo lo anterior sucede con la asesoría de profesionales capacitados que se adecuan a su realidad individual.

Si usted es de las personas que lleva mucho tiempo tratando de controlar su peso, sin el éxito esperado, ya sea con fármacos, suplementos o dietas convencionales, o si tiene Controlado su peso siendo el adecuado y  quiere mejorar su condición de Salud, le recomendamos el Programa de Nutrición Integral.

Nuestro Programa se planifica en conjunto con la persona, entendiendo su historia y sus necesidades, para luego adecuarnos a su proceso poniendo a su disposición las siguientes prestaciones:

 

QUIROCENTRO-WEB-NUTRICIÓN-1.jpg

Medicina Biorreguladora

Esta especialidad busca restablecer el equilibrio biológico natural de cada organismo, poniendo particular énfasis en estimular la propia capacidad biorreguladora del cuerpo, comenzando a solucionar los problemas de salud mediante un acucioso examen clínico y una batería de análisis, conformados por:

  1. Exámenes de Laboratorio Biorregulador; los cuales entregan parámetros diferentes a los que analizan otras formas de medicina, como el Estrés Oxidativo, la Inflamación Sistémica, el estado de la Flora Intestinal, las Intolerancias alimentarias, la Tolerancia del Sistema Inmune, el Ph Sistémico y/o la concentración de Radicales Libres en sangre y en el ambiente celular, donde tenemos:

  • Test de Bradford; examen de sangre que determina el nivel de Estrés Oxidativo y de Radicales Libres en sangre, ambos elementos con el tiempo van alterando y/o dañando nuestros tejidos y el cuerpo en general, acelerando la velocidad de envejecimiento del organismo.

  • Bioescaner; examen que analiza el funcionamiento del organismo, emitiendo 34 informes de la condición de nuestros diferentes sistemas del cuerpo humano.

  • Test de Intolerancias Alimentarias; examen que entrega el estado inflamatorio del Sistema Digestivo y por ende de su organismo en general en relación a los alimentos que actualmente lo están inflamando, dando un perfil personalizado, ya que alimentos etiquetados como saludables y/o naturales, por diferentes motivos pueden estar inflamando su organismo, el cual está siendo incapaz de metabolizarlos adecuadamente, provocando estos cuadros inflamatorios que repercuten en el funcionamiento de su organismo, pudiendo ser esta una de las causas del problema de Control de Peso.

  • Evaluación Antropométrica; conjunto de mediciones corporales que determinan los diferentes niveles y grados de nutrición de las personas mediante indicadores  como peso, altura, pliegues de tejido adiposo,  con los  cuales se llega al índice masa corporal, porcentajes de tejido graso y muscular entre otros.

Todo estos indicadores son evaluados con nuestros equipos de laboratorio especializados entregando estos exámenes sin costo adicional para nuestros pacientes.

Vemos a cada persona como un ser único que requiere un tratamiento específico e individualizado, entendemos que cada sistema y cada órgano es importante, donde estos están interrelacionando permanentemente formando parte de un todo que involucra cuerpo, mente y entorno social.

 

QUIROCENTRO-WEB-TEST-DE-BRADFORD.jpg
Nutrición Funcional

El programa le propone una Nutrición diferente a lo que ha visto y/o realizado antes,   tomamos en cuenta tanto sus expectativas como los resultados y experiencia en Tratamientos anteriores. Crearemos un Programa Nutricional adaptado a usted, que se puede basar en una dieta específica o en una combinación de dos o mas, todas ellas se encuentran dentro de los 9 tipos de dietas con que trabajamos cotidianamente en nuestra Clínica 

  1. Nutrición Anti Inflamatoria

  2. Nutrición Autoinmune

  3. Nutrición de Eliminación

  4. Nutrición Anti-Candidiasis

  5. Nutrición Cardiometabólica

  6. Nutrición Vegana o Vegetariana

  7. Nutrición Anti-Alérgico

  8. Nutrición Mitocondrial

 

Los futuros Controles Nutricionales no están incluidos en este programa por lo cual deberá cancelar $ 28.000 por cada uno y esta inversión incluye el Test de Intolerancias alimentarias y una Evaluación antropométrica.

​Clínica Quiropráctica Quirocentro