Las personas, que tiene la suerte de ser sometidas al escaneo de su Columna Vertebral con el equipo Thermoscan, logran que su Quiropráctico pueda objetivar las disfunciones y/o bloqueos vertebrales que presentan, siendo un examen de gran valor diagnóstico y posteriormente al re-evaluar la Columna Vertebral luego de realizar tratamiento Quiropráctico, nos muestra los beneficiosos cambios posteriores a la terapéutica Quiropráctica. Los resultados de ambas exploraciones se añaden automáticamente al archivo del pacientes, lo que permite mantener un historial completo de todas las visitas de la persona a los Quiroprácticos de Quirocentro.
Esto hace que el equipo Thermoscan sea una herramienta clínica indispensable en su visita al Quiropráctico, ya que su versatilidad también lo hace una importante herramienta en la educación e información del paciente.
¿Cómo Funciona el Thermoscan?
El cuerpo humano y todos sus órganos están controlados por el Sistema Nervioso, mediante los nervios que van desde el cerebro, bajando por la Columna Vertebral, desde donde van saliendo por sus diferentes niveles, inervando todo el cuerpo, incluyendo el corazón, los pulmones, e incluso la piel.
Cada uno de los que salen de la Columna Vertebral (nervios raquídeos), a parte de los órganos inervan áreas específicas de la piel, dividiendo así el cuerpo, lo cual conocemos como Dermatomas, existiendo 8 Nervios Raquídeos Cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, y 5 sacros.
El Thermoscan testea las funciones de vasoconstricción (disminución del riego sanguíneo), de la piel y de vasodilatación (aumento del riego sanguíneo), de la piel para ayudar a regular la temperatura corporal (controladas por el Sistema Nervioso).
Disfunciones o alteraciones en los diferentes segmentos de la Columna Vertebral muestran las posibles asimetrías de la temperatura de la piel, entre el hemicuerpo izquierdo y el hemicuerpo derecho de la espalda, lo cual es objetivado por el equipo Thermoscan, informándonos la coordinación existente entre el Sistema Nervioso Simpático y el Sistema Nervioso Parasimpático, elemento fundamental para el buen funcionamiento de nuestros órganos y cuerpo en general, mostrándonos diferentes grados de la Disautonomía del Sistema Nervioso Autónomo.