Programa-de-Evaluación-Postural.jpg

Programa de Evaluación Postural Integral

Este Programa, único en la Región, comprende la realización de un conjunto de procedimientos de Evaluaciones del Sistema Musculoesquelético (SME), incorporando a los Pies, Columna Vertebral, al resto de sus articulaciones y la  Postura, por medio de Exámenes con equipamiento de última generación y Evaluaciones Profesionales, con el objetivo de conocer la condición actual de su SME en forma objetiva y pesquisar posibles alteraciones que pueda tener cada persona.

Este Programa lo puede tomar cualquier persona, siendo de mas relevancia para la población de niños y adolescentes, incluyendo los siguientes procedimientos:

  1. Baroposturometría; Exámen que analiza la distribución de las presiones plantares, tanto en posición dinámica como estática, ofreciéndonos información acerca de las cargas que los pies soportan y la localización de las distintas sobrecargas.  Estos dos exámenes nos ayudan a ver la constitución de los pies, la distribución de las cargas en cada uno de los pies y en las diferentes regiones de estos, dándonos con precisión la condición estática y dinámica de los pies y de la Postura.

  2. Thermoescán; Exámen de gran precisión que analiza toda la Columna Vertebral mediante procesos térmicos, objetivando las disfunciones y/o bloqueos en cada uno de los niveles de la Columna Vertebral.

  3. Spinal Mouse. – Exámen dinámico que determina en forma objetiva la forma y funcionalidad de la Columna Vertebral en los 3 planos de movimiento, con gran exactitud en el registro de movimientos angulares de las articulaciones de cada segmento vertebral.

  4. Evaluación Kinésica y Quiropráctica; Examen Físico de la Postura y del sistema Musculoesquelético.

Esta batería de evaluaciones objetivas, reproducibles y únicas en la región, nos entregarán el estado de su Sistema Musculoesquelético, pudiendo prevenir algunas situaciones y así evitar problemas a futuro.

El poder realizar Exámenes Funcionales con alto nivel de objetividad y Evaluaciones Profesionales, hace que los profesionales puedan pesquisar, planificar y desarrollar un tratamiento apropiado a cada persona e ir evaluando los cambios en forma objetiva durante el tratamiento.