top of page

Quiropraxia

Luego de la primera sesión es posible que un 2% de las personas experimenten cansancio, molestias menores y cambios en los síntomas por uno o dos días. Esto sucede hasta que el organismo se adapte a su nuevo alineamiento y/o condición, pero en la gran mayoría de las ocasiones (98%), sentirán beneficios inmediatos, especialmente en el ámbito de Dolor de Espalda, Dolor de Cabeza o de Extremidades, así como en posibles acortamientos de extremidades, los cuales generalmente desaparecen en la 1º sesión de Quiropráxia.


¿Cuántas sesiones serán necesarias?

Generalmente dependiendo de la magnitud de su problema, luego de la primera consulta usted disminuirá su cuadro Doloroso al menos en un 50%, pero a fin de tratar la causa del o sus Dolores necesitará de un tratamiento, idealmente integrado con otras Disciplinas. Generalmenteen Quirocentor nuestros Programas de Salud son de cinco sesiones, los cuales tienen muchos beneficios, pudiendo eligir el mas adecuado de acuerdo a las metas que se propongan en conjunto con su Quiropráctico. Las sesiones se realizan una o dos por semana, dependiendo del cuadro clínico de la persona. Específicamente en Quirocentro, en la etapa aguda (1º visita), generalmente combinamos el tratamiento Quiropráctico con Terapia Neural y con Ozonoterapia, con el fin de potenciar el tratamiento, lo que definitivamente le ayudará en su recuperación.

La idea es mantener e incluso mejorar los beneficios que le aporta la Quiropraxia a su organismo, por lo cual una vez terminado su Programa o sesiones de tratamiento, siempre se le recomendará visitarnos periodicamente, para lo cual contamos con sesiones aislada o Programas de Cuidado Quiropráctico de 3, 6 y 12 sesiones.


Nuestro trabajo se sustenta en el concepto de trabajar para solucionar sus Problemas de Salud en forma permanente, ante lo cual creemos profundamente en los Procesos de recuperación de la Condición de Salud de las personas, contando con Programas Multidisciplinarios, donde interactuan activamente Quiroprácticos (los cuales también son Kinesiólogos), Médicos y Nutricionistas, recordando que durante su evaluación podremos encontrarnos con déficit Alimentarios, Posturales y Alteraciones en el Funcionamiento de algunos Órganos de sus Sistemas Corporales, como Estreñimiento, Colon Irritable, Alergias, etc., los que pueden estar influyendo en sus dolores y en su Salud General.

Contamos con una Plataforma de Kinesiología Online, donde su Quiropráctico le confeccionará un Programa de Ejercicios de Rehabilitación especiales para su condición. Tambien tenemos un Laboratorio, en el cual se realizan exámenes sin costo a las personas que trabajan con nosotros en nuestros Programas de Salud. La idea es realizar un abordaje Integrador a su problema, ya que generalmente las causas de los problemas a la Columna Vertebral son multifactoriales, comprometiéndose la Fisiología de los diferentes Sistemas Corporales.


¿Qué condiciones trata la Quiropraxia?

La Quiropraxia es reconocida mundialmente por su efectividad en el Dolor de Espalda y en el de las extremidades, ya sea Agudo o Crónico (Cuello, Escápulas, Cefaleas y Migrañas, Hombro Congelado, Epicondilitis, Artrosis de Cadera, lesiones recidivante, BRUXISMO, Túnel Carpiano, etc.), y en los diferentes problemas Orgánicos y Sistémicos concomitantes a los problemas Sistema Musculoesquelético, ayudando a su estado general de Salud.


¿Existen condiciones que no se deberían tratar con Quiropraxia?

Personas con Fracturas o Tumores, Artritis (en periodos agudos), Infección Ósea o Articular, deberían evitar la Terapia de Quiropráctica en las áreas afectadas. El proceso de evaluación en Quiropraxia esta diseñado para detectar personas con riesgo.

¿Sistema de atención?

Si estás enfermo, lesionado y deseas recuperarte, o quieres optimizar el funcionamiento de tu Sistema Nervioso, así como el estado y funcionamiento de tu Cuerpo en general, y tu estado Nutricional, acude a la Quirocentro, para ser evaluado y tratado en forma integral.

bottom of page