top of page

Programa de Quiropráxia Musculoesquelético "PQME"

En Quirocentro, somos especialistas en los Tratamientos Naturales que terminan con los síantomas entre los cuales está el Dolor. Esto lo logramos trabajando en la optimización del funcionamiento del Sistema Nervioso, utilizando la Quiropraxia, la que trabaja directamente sobre la Columna Veretebral. Nuestro compromiso es "sin importar su origen, tiempo, ni intensidad, bajándolo al menos en un 50% en la 1º sesión", hecho que logramos en el 90% de las personas que acuden a nuestra Clínica Quiropráctica, pero como queremos solucionar el 100% de los problemas de sus Dolores, hemos creado este maravilloso Programa, donde la Quiropraxia es nuestra terapéutica principal, apoyándose con:

Ozonoterapia

​Tratamiento Natural que tiene múltiples usos terapéuticos en la vida actual, pero específicamente en Quirocentro lo ocupamos en nuestros tratamientos de problemas Musculoesqueléticos y del Sistema Nervioso, utilizando sus propiedades; Antiinflamatorias, Regenerativas en tejidos biológicos, sus efectos Analgésicos y como un poderoso Relajante Muscular.

Terapia Neural

Disciplina que facilita los mecanismos de Autorregulación del Organismo mediante estímulos en Puntos específicos del Sistema Nervioso, permitiendo reactivar funciones alteradas del Cuerpo Humano, del Tejido Conjuntivo y de las Células, estimulando el retorno al trabajo propio del cuerpo, mediante un nuevo orden con mayor equilibrio, en el cual, el Dolor, la Infección, la Alergia, el Desarreglo Hormonal......, quizá ya no tendrá necesidad de ser.

Láser de Alta Intensidad

​Tecnología revolucionaria, basada en el principio comprobado de la terapia Láser de baja intensidad, el cual ha evolucionado potenciando sus efectos Regenerativos, llegando a Potencias de trabajo de hasta 30 W, lo que permite una mayor penetración, llegando a tejidos profundos, utilizando todos sus efectos, pero principalmente lo utilizamos en pero principalmente lo utilizamos en tratamientos para el Dolor y la Reparación de Tejidos dañados.

Electrolisis Percutanea EPTE

​Procedimiento Terapéutico que consiste en la aplicación de corriente eléctrica de tipo Galvánica a través de una aguja de Acupuntura, generada por un Electroestimulador, utilizando un Ecógrafo para realizar la técnica en forma Ecoguiada. El objetivo de este tratamiento es la Estimulación específica del tejido dañado, obligando al organismo a partir con toda la Cascada de Reparación, la que por alguna razón se encuentra bloqueada, lo que mantiene un estado de reparación ineficiente, cronificando la lesión que se encuentra bloqueada, lo que mantiene un estado de reparación ineficiente, cronificando la lesión.

INTEGRADO AL PROGRAMA REALIZAMOS A NUESTROS PACIENTES EXÁMENES DE IMÁGENES Y BIOMECÁNICOS ENTRE LOS CUALES TENEMOS:

Ecografía  músculo esquelética

Utilizada principalmente en la evaluación de le integridad de los Tejidos Blando (Músculos, Tendones, Ligamentos, Bursas, etc.), testeando su estructura, indemnidad y comportamiento durante el movimiento.

Con este método podemos visualizar una variedad de Estructuras anatómicas principalmente de partes blandas como la Piel, Tejido Sub-Cutaneo, Nervios Periféricos, Músculos Bursas, Tendones Ligamentos, Capsula y Sinovial Articular.

En ellas podemos encontrar distintas entidades Patológicas como lesiones de origen Traumático, Deportivas, por Sobreuso, Procesos Infecciosos, Patología Inflamatoria, Tumoraciones, Cuerpos Extraños, y también se pueden hacer Estudios Dinámicos de las Estructuras.

Thermoscan

Examen de precisión que analiza la Columna Vertebral mediante procesos térmicos, detectando disfunciones o alteraciones en los diferentes segmentos, mostrando las posibles asimetrías de temperatura en la piel, entre el hemicuerpo izquierdo y el hemicuerpo derecho de la espalda, informándonos de la coordinación existente entre el Sistema Nervioso Simpático y el Sistema Nervioso Parasimpático, elemento fundamental para el buen funcionamiento de nuestros órganos y cuerpo en general.

Spinal Mouse

Único estudio que evalúa en forma Dinámica la Columna Vertebral, determinando su comportamiento en diferentes posiciones, siendo de gran exactitud en el registro de los movimientos globales y segmentarios de la Columna Vertebral, entregando datos precisos de su estructura, estabilidad y coordinación, optimizando él o los Tratamientos que realizamos en Quirocentro.

Baroposturómetro

Estudio que se realiza en una Plataforma Computarizada que utiliza sensores electrónicos que analizan la Presión Estática y Dinámica de los pies. La información que arroja es interpretada por un programa que la convierte en imágenes. En la fase estática se registra la imagen de la huella plantar, los puntos de presión para cada pie y la distribución de cargas. En la fase dinámica se visualiza el registro de los datos del pie durante el paso normal, registrando la superficie que se abarca, la presión, la velocidad y la fuerza ejercida por el peso corporal durante el apoyo y el impulso.

Todos estos Procedimientos de Evaluación y Terapéuticos están incluidos en el PQME, los que se realizan durante las 5 sesiones de Quiropraxia, apoyando su recuperacion y siendo el único Proyecto Quiropráctico en Chile que entrega en un solo Programa, todas estas prestaciones.

DURANTE EL PROGRAMA “QUIROPRAXIA MUSCULOESQUELÉTICA” USTED TENDRÁ SIN COSTO AL MENOS:

  • 5 SESIONES DE QUIROPRAXIA.

  • 5 ESCÁNER DE COLUMNA POR TERMOGRAFÍA.

  • 1 BAROPOSTURÓMETRO, Y MÁS SI FUESE NECESARIO

  • 1 SPINAL MOUSE.

  • ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA, SI FUERA NECESARIO.

  • Uso de Plataforma Online de Ejercicios de Kinesiología, prescritos, recomendados y supervisados por su Quiropráctico.

Entradas relacionadas

Ver todo

Programa de Evaluación Postural Integral

Este Programa lo puede tomar cualquier persona, siendo imperdible para la población de niños y adolescentes, incluyendo los siguientes procedimientos: ​​​ Baroposturometría; Exámen que analiza la dist

bottom of page