top of page

¿Por qué confiar en Nuestras Manos?


La Quiropraxia dentro de su contexto en América del Norte, Oceanía y en Europa es una profesión de primer contacto como la Medicina y la Odontología, donde la persona no necesita ser derivada al profesional, sino que puede acudir espontáneamente a tratamiento y/o cuidado Quiropráctico. En Chile nuestra profesión recién se está masificando y posesionándose en el escenario sanitario.


Entre otras cosas nuestro quehacer profesional está dado por el diagnóstico Quiropráctico y por los especializados procedimientos manuales, llevando a la profesión a ser reconocida en al actualidad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la tercera profesión de salud del mundo, debido a los logros alcanzados en la recuperación de las personas en relación a los trastornos mecánicos del Sistema Musculoesquelético y el efecto que estos tienen sobre la función del Sistema Nervioso y de la salud general.


Este desarrollo alcanzado en el ámbito profesional se sustenta en un riguroso programa de formación académica de al menos 10 semestres, los cuales son desarrollados en casas de estudios superiores (Universidades), resguardados por instituciones intergubernamentales como la OMS y la Confederación Mundial de Quiropraxia, quienes en conjunto han entregado las Directrices sobre Formación Básica e Inocuidad en Quiropráctica. Más información.

La Quiropraxia es reconocida mundialmente como una profesión independiente que se abre paso en nuestro país, por lo cual invitamos a las personas por su seguridad a informarse adecuadamente de los profesionales Quiroprácticos que se han formado cumpliendo con los estándares internacionales, que son miembros activos de la Confederación Mundial de Quiropraxia (WFC).

En Chile desgraciadamente hay muchas personas que se hacen llamar Quiroprácticos, sin tener una adecuada formación, por lo cual le sugerimos investigar acerca de la formación, de los estándares y reconocimiento de la formación alcanzada, ya que desgraciadamente pueden quedar expuestos a prácticas riesgosas.

En Chile el único programa de Quiropraxia reconocido por la Confederación Mundial de Quiropraxia (WFC), el cual sigue las directrices de la Organización Mundial de Salud (OMS), se encuentra implementado en la Universidad Central y que el 2012 graduó a sus primeros Quiroprácticos formados 100% en Chile.


Hasta el día de hoy en Chile no existe otro programa que cumpla con los estándares internacionales y que esté albergado en una casa de estudios superiores.


“DEJE SU SEGURIDAD EN NUESTRAS MANOS, PERO POR SU BIEN LE SUGERIMOS INFORMARSE”


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page