Programa-Recuperación-de-Lesiones-Articulares-Degenerativas-Quirocentro.jpg

Programa de Recuperación de Lesiones Musculoesqueléticas
(PRELEM)

El pasar de los años va produciendo diferentes grados de desgaste, los que siempre son Normales y Naturales, hecho que ocurre en las diferentes Articulaciones y Tejidos Blandos (Ligamentos, Cápsula Articular, Bursas, Meniscos, Tendones y Musculatura), así como también las personas pueden sufrir diferentes tipos de lesiones que en ocasiones toman una  evolución tórpida . Estos Procesos pueden transformarse en Problemas de Dolores Musculoesqueléticos severos e incapacitantes, los que en ocasiones llegan a Cirugías, las que no siempre solucionan el problema. Nosotros le damos la oportunidad de tratarlos con Intervenciones Terapéuticas Naturales y Eficientes y así solucionar estos problemas. 

Los padecimientos como Artrosis, Lesiones de Tejido Blando Crónicos, Ruptura de Manguito Rotador, Desgarros Musculares con mala Evolución, Esguinces Crónicos, Tendinopatías de Larga Data, etc., tienen como denominador común la alteración en los Procesos de Reparación y/o Desgaste exagerado de estos Tejidos.

Bueno, en Quirocentro hemos desarrollado este Programa que tiene como objetivo primario, el Estimular la Reparación Natural y Eficiente de los Tejidos Biológicos dañados y así evitar Procedimientos mas invasivos como Infiltraciones con Corticoides, Bloqueos en Columna Vertebral y Cirugías. Todas estas entidades Terapéuticas tiene un valioso espacio en los Tratamientos, pero lo ideal es que se realicen cuando su indicación sea realmente pertinente y es acá donde nuestro Programa de Lesiones Musculoesqueléticas  (PRELEM), llena un espacio desierto donde del Tratamiento Farmacológico y de Kinesiología se salta inmediatamente a tratamientos Quirúrgicos e Invasivos,  incluyendo a personas sedentarias, quienes realizan Actividad Física permanente y a Deportistas, sin importar edad ni tiempo que tengan el problema.

DELE UNA OPORTUNIDAD A SU CUERPO PARA QUE EN FORMA NATURAL REPARE SUS LESIONES

El Programa consta de 5 sesiones, en las cuales se incluirán:

Evaluaciones:

Baroposturómetro

Estudio que analiza la presiones estáticas y dinámicas de los pies. La información es convertida en imágenes de

la huella plantar registrando los puntos de presión de cada pie y la distribución porcentual de cargas. En la fase dinámica se visualiza el pie durante el paso normal, registrando la superficie que se abarca, la presión, la velocidad y la fuerza ejercida por el peso corporal durante el apoyo y el impulso de cada pie.

 

Thermoscan

 

Exámen de precisión que analiza la Columna Vertebral mediante procesos térmicos, detectando disfunciones o 

 alteraciones en los diferentes segmentos, mostrando las posibles asimetrías de temperatura en la piel, entre el hemicuerpo izquierdo y el hemicuerpo derecho de la espalda, informándonos de la coordinación existente en el Sistema Nervioso y el nivel de subluxaciones vertebrales y las contracturas musculares de acuerdo a las diferencias térmicas.

Spinal Mouse

 

Estudio que evalúa en forma Dinámica la Columna Vertebral, determinando su comportamiento en diferentes posiciones, siendo de gran exactitud en el registro de los movimientos globales y segmentarios de la Columna Vertebral, entregando datos precisos de su estructura, estabilidad y coordinación, optimizando  él o los Tratamientos que realizamos en Quirocentro.

Ecografía Musculoesquelética

Exámen que evalúa la integridad de los Tejidos Blando (Músculos, Tendones, Ligamentos, Bursas, etc.), testeando su estructura, indemnidad y comportamiento durante el movimiento.

Procesos Terapéuticos:

Quiropraxia

Tratamiento  identificado como la herramienta Natural para trabajar los problemas de Dolor, optimizando el funcionamiento del Sistema Nervioso y restableciendo la Micro y Macro movilidad de las Articulaciones del cuerpo.

Ozonoterapia

Tratamiento Natural que ocupamos en nuestros tratamientos de problemas Musculoesqueléticos y del Sistema Nervioso utilizando sus propiedades; Antiinflamatorias, Regenerativas en tejidos biológicos, sus efectos Analgésicos y como un poderoso Relajante Muscular.

Terapia Neural

Disciplina que facilita los mecanismos de autorregulación del organismo mediante estímulos en puntos específicos  del Sistema Nervioso, permitiendo reactivar funciones alteradas del Cuerpo Humano,  estimulando el retorno al trabajo propio del cuerpo, mediante un nuevo orden con mayor equilibrio, en el cual, el Dolor, la Infección, la Alergia, el Desarreglo Hormonal... quizás ya no tendrán necesidad de ser.

Láser de Alta Intensidad

Tecnología revolucionaria, basada en el principio comprobado de la terapia Láser de baja intensidad, el cual ha evolucionado potenciando sus efectos Regenerativos, llegando a Potencias de trabajo de hasta 30 W, lo que permite una mayor penetración, llegando a tejidos profundos, utilizando todos sus efectos, pero principalmente lo utilizamos en

tratamientos para el Dolor y la Reparación.

 

Electrolisis Percutánea

Procedimiento terapéutico que consiste en la aplicación de corriente eléctrica de tipo galvánica a través de una aguja de Acupuntura, generada por un Electroestimulador, utilizando un Ecógrafo para realizar la técnica en forma Ecoguiada. El objetivo de este tratamiento es la estimulación específica  del tejido dañado, obligando al organismo a partir con toda la Cascada de Reparación.

Prozolone o Proloterapia

Procedimiento en el cual se  aplica una mezcla de medicamentos básicos  necesarios para la regeneración de los tejidos (Homeopáticos, Complejo B, Procaína), pudiendo combinarse con dosis específicas de Ozono. La sinergia creada con esta combinación hace de esta técnica efectiva  en el tratamiento de Dolor de larga data y en procesos de Reparación que ha sido difícil de tratar.