top of page

Terapia Láser


Revolución en terapia láser

​Los efectos de la Terapia Láser son bien conocidos desde 1960. La bioestimulación y la analgesia son producidos por la luz del láser, debido a su característica monocromática y coherencia, puede ser ajustada con mayor precisión y su comportamiento puede ser finamente pre-definido. Las longitudes de onda de 810/980 nm y 1064 nm son específicas para su acción en alta en cromóforos biológicos, lo que permite un máximo efecto terapéutico sin irradiar aéreas no

deseadas.


La Bioestimulación

Es la capacidad de "bio-estimular" el crecimiento y reparación de tejidos a nivel celular. La luz del láser, debido a su característica monocromática y coherencia, puede ser ajustada con mayor precisión y su comportamiento puede ser finamente predefinido. La longitud de onda de 1064 nm es específica para su acción en alta en cromoforos biológicos , lo que permite un máximo efecto terapeútico sin irradiar areas no deseadas.

La potencia máxima de 30W permite que haya una muy alta profundidad de penetración de esta luz láser. La relación óptima de la profundidad de penetración y la absorción garantiza la estimulación eficaz de los receptores de los tejidos y de dolor en una profundidad de hasta15 cm. La alta potencia permite penetración extremadamente alta de la luz, lo que garantiza que la dosis correcta realmente llegue a la zona afectada localizada profundamente en el tejido. Por otra parte, la longitud de onda, específicamente la onda fotomecánica estimula las terminaciones nerviosas libres, por lo tanto, bloquea las vías del dolor en el Sistema Nervioso y trae alivio inmediato del dolor.

Combinando la bioestimulación y la estimulación fotomecánica, la terapia con Láser de Alta Intensidad BTL realmente cura el tejido.

Analgesia

El uso de longitudes de onda de luz láser cerca de 1064nm en modo pulsado extremadamente corto, esta especialmente diseñado para ser extremadamente bien absorbidas en estructuras de base líquida. Cuando llega a la piel la luz láser, se crea una longitud de onda específica de onda fotomecánica en el tejido humano. La estimulación mecánica de terminaciones nerviosas libres y otros receptores del dolor en el tejido subcutáneo bloquea las vías de dolor en el sistema nervioso y proporciona alivio inmediato del dolor.

El uso de longitudes de onda de luz láser cerca de 1064 nm en modo Pulsado extremadamente corto, le brinda a la tecnología de láser de alta intensidad BTL una característica terapéutica completamente nueva: la capacidad de crear ondas mecánicas en el tejido biológico.

Las longitudes de onda de 980 nm y 1064 nm están especialmente diseñadas para ser extremadamente bien absorbidas en estructuras de base líquida. Cuando llega a la piel la luz láser, se crea una longitud de onda específica de onda fotomecánica en el tejido humano. La estimulación mecánica de terminaciones nerviosas libres y otros receptores del dolor en el tejido subcutáneo bloquea las vías de dolor en el sistema nervioso y proporciona alivio inmediato del dolor.

Por otra parte, esta onda mecánica estimula la microcirculación local y apoya el drenaje linfático de la zona patológica. Combinando la bioestimulación y la estimulación fotomecánica, la terapia láser de alta intensidad de BTL realmente cura el tejido mientras que proporciona una forma potente y no adictiva de manejo del dolor.


Principales Aplicaciones

- Hombro Doloroso

- Lesión del Manguito Rotador

- Epicondilitis Radiales y/o Cubitales o Ulnares.

- Síndrome del Túnel Carpiano - Síndrome de Dolor Cervicobranquial.

- Todo tipo de Bursitis. - Todo Tipo de Tendinitis.

- Puntos gatillo

- Contracturas Musculares. - Desgarro Muscular.

- Síndrome de Dolor Dorsal.

- Síndrome de Dolor Lumbar (Osteoartritis, Hernias de Disco).

- Artrosis de Cadera y Rodilla - Artritis de Rodilla (Osteoartritis, Artritis Reumatoide).

- Esguince de tobillo. - Tendinitis Aquiliana y Rotuliana

- Fascitis plantar / Espolón Calcáneo.


Características

- Penetración profunda del tejido con potencia de hasta 30 W en modo continuo

- Longitud de onda de 1064 o 810 / 980 nm

- Modo pulsátil para la eliminación inmediata del dolor

- Definición precisa del área de tratamiento

- Calibración automática de la fuente del láser

- Protocolos predefinidos para aplicación fácil

- Interfaz de usuario en pantalla táctil

- Operación del equipo con pedal de seguridad

Clínica Quiropráctica Quirocentro - Quiropraxia

bottom of page